Limpieza Energética de la Casa, 11 TRUCOS

En una casa podemos encontrar…
· Que la
energía se siente pesada, o que pensamos cosas que no son nuestras (pensamientos ajenos o antiguos)
· Podemos percibir que nos cuesta hacer cosas, nos sentimos cansad@s o debilitad@s. 
· Puede pasar que también percibamos que nos enfadamos con facilidad o que discutimos por cualquier cosa.

Podemos hablar de vibración, frecuencia, de ondas, de energía, de energías más densas o pesadas o energías livianas, ligeras o positivas, de alta vibración. Estas energías afectan a nuestro estado de ánimo, nuestra salud, tanto mental, emocional, espiritual y física.

Todas estas situaciones pueden ser debidas a diferentes factores y una de ellas es que haya energías negativas de cierta densidad que nos están provocando estos problemas.
Otra causa es que haya seres que están provocando estas situaciones, ya que hay quienes se alimentan de estas energías de odio, conflicto, y así nos pueden provocar para seguir alimentándose de nuestra energía.

Aquí te mostramos 11 trucos sencillos que puedes utilizar para la limpieza energética de la casa

Tabla de contenidos

Vamos con la limpieza energética de la casa:

1. Limpieza y orden física

Es algo sabido que el orden y la limpieza de la casa afectan no solo a nuestro entorno sino a nuestro interior, hay una frase que dice como es adentro es afuera, por lo tanto, a veces el desorden de nuestra casa refleja el desorden emocional o mental que podamos estar gestionando y viceversa. Por ello, si ordenamos y limpiamos nuestra casa, nuestro espacio meticulosamente y con conciencia ayudará a armonizar la energía tanto del hogar como la nuestra propia. “ordena tu casa, ordena tu mente”.

Incluso ayuda pintar la casa si es necesario en el caso de que las paredes estén sucias.

 

2. Agua con sal (después hablaremos de la sal negra)

El agua absorbe la energía, independientemente sea positiva o negativa, y la sal la desintegra en partículas más pequeñas gracias al cristal que contiene. Es decir, sutiliza la energía de nuestro hogar.

Puedes poner recipientes de agua con sal en cada habitación e ir cambiándolos. Si lo dejas mucho tiempo se irá secando el agua y la sal comenzará a trepar por el vaso.
Recomiendo ir observando dependiendo de la contaminación que hay en la casa, pero diría que como mucho dejaría el agua con sal durante 1 semana. Lo ideal cambiarlo cada 3-5 días.

3. Incienso para limpieza energética de la casa

1. Sándalo
2. Lavanda
3. Palo Santo
4. Rosa

5. …

Prender un incienso o un palo santo y sahumarlo en toda la casa, incluso en los rincones, con la intención de limpiar el espacio de las energías negativas. Mencionamos Sándalo o lavanda, porque tienen propiedades de limpieza, tanto mental como emocional. Pero pueden ser otros dependiendo del objetivo que se quiera conseguir. Por ejemplo, el de rosa para armonizar o generar una energía más amorosa.

4. Sahumerio para limpieza energética de la casa

El sahumerio es una mezcla de distintas plantas que se queman en un recipiente llamado sahumador:
Primero se utilizan plantas para limpiar, como pueden ser, la ruda, romero, laurel, salvia, boldo, tomillo, menta, orégano, cascaras de ajo, copal, orégano, palo santo, etc.

Después de limpiar, se puede hacer un mix de flores para atraer la dulzura, con lavanda, rosa, jazmín, flores de salvia. Es decir puedes utilizar la flor de las mismas plantas para endulzar o armonizar la energía del lugar.

5. Música o mantras (con intención)

Sabemos que la música emite vibración u ondas, y que estas ondas pueden neutralizar otras “malas ondas” incluso ahuyentar o repeler seres de baja vibración.
Bien conocidos son los mantras y entre ellos el mantra Om, que representa al sonido desde donde todo emerge, desde donde nace la existencia. 

Por lo tanto, es una vibración que eleva la energía del entorno. Hay otros mantras que podemos utilizar con diferentes objetivos o propósitos, pero para la limpieza energética de la casa es recomendable utilizar el Om con la intención de remover o transformar estas energías de baja vibración.
Puedes dejarlo sonar durante todo el día si hace falta, no es necesario que esté a todo volumen, ya que las ondas igual van llegando a las diferentes partes del hogar.

También hay música o canciones medicinales que puedes utilizar para limpiar la casa de energías negativas, aquí lo dejamos a tu gusto, para que puedas elegir las canciones o el tipo de música que más te resuene para ello, pero si que recomendamos que sea una música que transmita paz y serenidad.

Snatam Kaur, Deva Premal, Mirabai Ceiba, Ajeet Kaur, etc. Son varios grupos de música que puedes probar, ya que son música devocional de una elevada vibración.

6. Cuencos tibetanos

Si dispones de los cuencos tibetanos o similares, puedes utilizarlos haciéndolos sonar como se muestra en el vídeo.
Pasando por toda la casa, con la intención de transformar o desintegrar las energías negativas. Es una manera sencilla y también efectiva de elevar la vibración de la casa.

7. Geometría sagrada, Símbolos de protección

Las formas son energía y según que formas generan un tipo de energías u otras. Por ello, el uso de dibujos, pinturas, etc., con formas de geometría sagrada ayudará a armonizar el espacio. Aquí debemos saber qué tipo de energía genera el dibujo que tenemos en casa y utilizarlo en un lugar donde creemos que tiene la necesidad de esta.

También hay símbolos que puedan ser de protección al igual que hay otros que sirven de armonización.

Cubo de Metatrón:

limpieza energética de la casa
Cubo de Metatrón realizado por Verónica López de Geometría Sanadora

 El árbol de la vida:

 

8. Oración o invocación para limpieza energética de la casa

Sabemos que la palabra puede llegar a tener un gran poder y la misma podemos utilizarla a través de una oración o invocación para limpiar y proteger nuestro espacio. Dependerá de las creencias de la persona a la hora orar. Puedes invocar a tus maestros y guías, a los seres superiores, que limpien y armonicen el espacio y que lo protejan de energías negativas.
Haciendo la oración de manera sentida y conectada, tiene mucho poder.

Un ejemplo:
Invocamos al Ser Supremo, Padre Madre divinos
a todos los Maestros espirituales, Guías ayudantes,
a los Seres encargados de limpiar los hogares,
a los Ángeles, Arcángeles, especialmente al Arcángel Rafael para limpiar
y al Arcángel Miguel para proteger.
Invocamos por su guía ayuda y protección divina para nuestro hogar
y agradecemos por limpiar la casa de cualquier energía negativa
y por bendecirlo con armonía, luz, amor y poder divinos.

Gracias, gracias, gracias
así sea.

9. Cristales, piedras: turmalina negra, obsidiana

Las piedras o cristales son seres que absorben y emiten energía. Estas nos pueden ayudar a limpiar o mantener limpio nuestro espacio. Cada cristal tiene propiedades diferentes y para la limpieza del hogar y la protección recomendamos cuarzos (para limpiar), ya sea cuarzo blanco, rosa, amatista, y sobretodo para protección la turmalina negra, obsidiana y onix. Son piedras que pueden absorber energías negativas con facilidad.

¡Importante! Debemos ir limpiando con regularidad estos cristales, ya que sino comenzarán a expulsar la energía que absorbieron una vez estén sobrecargados.

La manera más fácil y rápida que recomendamos para limpiar cristales es limpiarlos con agua y sal. Es decir, ponerlos en un recipiente cubiertos de agua y con un puñado de sal. Dejarlos ahí un mínimo de 30 minutos, dependiendo del tamaño y la contaminación que tenga la piedra. Incluso puedes dejarlos en agua y sal constantemente para que vayan absorbiendo y la misma sal y el agua los vayan limpiando.

Entonces, deberías ir cambiándoles el agua y la sal, de misma manera, dependiendo de cuan contaminado este el hogar y la cantidad de energía contaminada acumule el cristal.

Para protección, basta con darle la instrucción a la piedra para que nos proteja o proteja la casa.
En cuanto a la limpieza también le daremos la instrucción para que absorba la energía negativa del hogar.

10. Aguas floridas o Sprays con aceites esenciales

El agua florida puede tener diferentes propósitos y efectos, una de ellas es la limpieza, si nosotros al crear el agua florida (o comprar u obtener una con el mismo propósito) le damos el propósito de limpiar la casa, este poder se va a potenciar.
Para ello utilizamos diferentes tipos de plantas, piedras, aceites esenciales, etc., con el cual después pondremos rociar la casa para efectos de limpieza energética.
Hay también sprays sencillos que puedes realizar en la casa que pueden tener un 40% alcohol, 60% agua y unas gotas de aceite esencial, como puede ser de lavanda, sándalo u otro con el objetivo de limpiar el hogar.

Después podemos utilizar este spray para rociar los espacios y así limpiarlos de energías negativas.

Aquí te dejamos un vídeo de cómo puedes crear tu propia agua florida, en este caso la intencionamos para abrir caminos, pero de misma manera se puede intencionar a limpiar y proteger la casa.

11. Sal negra para limpieza energética de la casa

La sal negra puede ser útil para proteger nuestro hogar de energías y seres que puedan afectarnos negativamente.

¿Cómo crear la Sal negra?

 

Para ello primero debemos realizar el sahumerio comentado anteriormente. Una vez hemos sahumado con las plantas requeridas, en el sahumador queda un poso o un carboncito de estas plantas. Ahí es donde se pone la sal y se mezcla bien con este carboncito. La sal va tomando ese color negro y el poder también de protección por las propiedades de las plantas.

Una vez tenemos la sal negra, podemos colocarla en diferentes partes de la casa, se recomienda colocarla alrededor o cubriendo los puntos de la casa con la intención e instrucción de que proteja el hogar de energías negativas.

También podemos ponerlo en un lugar concreto que sentimos que necesita mayor protección.

Si haces todo esto y aún sientes que hay algo o que no se resuelve el conflicto o problema que estabas sintiendo, te recomendamos realizar una Sanación energética de la casa. Ahí limpiamos energéticamente la casa habitación por habitación, paredes, suelos, y miramos si hay seres que puedan estar molestando o afectando negativamente. Hay veces que los seres del lugar están descontentos con algo o simplemente quieren molestar. Ahí es donde nosotros podemos trabajar liberando el espacio de estos seres.

Los terrenos también influyen mucho en la energía del hogar, así que también realizamos una exploración y limpieza de dicho terreno, tanto del entorno de la casa, como el suelo de la propia, y que hay veces que la casa se ha edificado en terrenos que tienen una historia, incluso a veces han sido campos de guerra, cementerios, etc. lugares con mucha carga que necesitan ser limpiados a otros niveles.

Estamos seguros de que estos trucos te serán útiles y también estaremos felices de atenderte si crees que tu hogar necesita una limpieza energética más profunda, ya que hay situaciones a las que los 11 métodos comentados anteriormente no pueden llegar.

Haz click aquí para concertar una sesion de limpieza para tu hogar

¡Un abrazo de luz, amor y poder divino!

¡Gracias por compartirlo en tus redes para que llegue al mayor número de personas posible!

Facebook
WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Email

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos las cookies para personalizar tu experiencia. Utilizando la web estás aceptando los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad