Cómo ser más libre

¿Qué te impide ser libre?

En este vídeo te vamos a contar una de las cosas que te puede ayudar a ser más libre de lo que eres ahora y abrir un poquito más las alas de tu alma.

¿Te cuesta expresarte con gente que no conoces o incluso con personas cercanas?
¿Y aún te cuesta más con alguien que te gusta o realmente te interesa?
¿No te atreves a hacer cosas por el miedo al qué dirán?

 

El miedo a sentirse rechazad@, miedo a fallar, a cometer errores, a no encajar, a perder amistades, a perder tu reputación, y un largo etc. pueden ser las razones por la que no te expreses libremente.

En cada entorno social hay acciones que no son “bien vistas” y hay otras que son premiadas y posiblemente si te pones a pensarlo y analizarlo, podrás darte cuenta que muchos de estos patrones ahora ya no tienen sentido.

A lo largo de los años que llevamos trabajándonos internamente, nos hemos dado cuenta de que en cada entorno social hay estructuras, costumbres o conductas no escritas o invisibles limitantes, que nos predisponen a actuar de una u otra manera y nos impiden ser nosotr@s mism@s o del todo libres.

También decir que estas costumbres o moral, un día fueron válidas o positivas para la situación, para la supervivencia y desarrollo pero quizás ahora no nos ayudan tanto como antes.

Por ejemplo un sistema operativo como el windows 95, en su día fue una novedad y su funcionalidad era muy válida y avanzada, pero hoy día esta manera de hacer no saca el potencial máximo de las computadoras.

De misma manera pasa con nuestro potencial, para ello necesitamos actualizar nuestro “software” o nuestros patrones de conducta.

Por lo tanto para ser más libres, para ser más nosotr@s mism@s debemos soltar estos patrones que nos impiden expresarnos tal y como somos, y para ello te proponemos 3 pasos que a nos han servido para transformar nuestras vidas y alcanzar muchas de nuestras metas.

En muchas escuelas espirituales utilizan herramientas similares para la construcción del carácter, por ejemplo la Gnósis, la escuela de Mcks, alguna escuela de budismo, etc.

 

1. Observar e identificar
Obsérvate durante el día:
Cómo sientes tu cuerpo, tus emociones, tus pensamientos. 
Registrar el momento en el que tuviste dificultad para expresarte o te sentiste incomod@, es decir, no fuiste libre del todo o te hubiera gustado actuar de otra manera. 
En este paso, te proponemos que en el momento que te sientas incomod@, lo anotes o hagas algún gesto, como puede ser tocarte la pulsera o el pendiente, por ejemplo, para que en el siguiente punto que veremos, que es la revisión, tu mente recuerde el momento con mayor facilidad.
2. Revisar

Tómate un momento de soledad e introspección para revisar el día. Ya sea en la noche, al medio día o cuando mejor te venga, revisa los momentos que registraste durante el día para transformarlos.

3. Transformar

Una vez hemos detectado la situación, el momento, lo visualizaremos pero actuando esta vez de la manera que nos hubiera gustado que pasara. Con eso conseguimos crear una nueva conexión en nuestra mente por la cual las posibilidades de que la siguiente vez que se vaya a repetir la situación o una similar, podremos actuar de la manera que nos guste con mayor facilidad.

Después visualizar cada uno de estos momentos, puedes hacer una meditación, orar, o hacer algo que te aporte luz y que haga sentirte bien.

Estos 3 pasos te pueden ayudar a ser más libre, a que seas tu mism@ y alcances esas metas que te estás proponiendo. Ya que no estarás restringiendo a tu alma de expresarse tal y como es.

¡Compártenos tu experiencia en los comentarios y si tienes alguna duda o sugerencia escríbenos para que lo podamos mejorar y compartir!

 

¡Que tengas un feliz día, Namasté!

Si quieres que te ayudemos a transformar patrones negativos con la sanación energética contáctanos 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos las cookies para personalizar tu experiencia. Utilizando la web estás aceptando los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad