Arcángel Gabriel

El Arcángel Gabriel cuyo nombre significa “la fuerza de Dios” es uno de los mas conocidos y dentro de sus múltiples funciones las que más se destacan son la de comunicar mensajes divinos y también la ayuda en la comunicación y entendimiento con nuestras relaciones angélicas y humanas, especialmente con los niños.

El Arcángel Gabriel es uno de los dos Arcángeles (El otro es el Arcángel Miguel) que son mencionados específicamente en los textos bíblicos.

En el antiguo testamento, en el libro de Daniel, Gabriel ayuda a Daniel a Interpretar las visiones que este había tenido y para darle sabiduría y entendimiento.(Daniel 8:15-26)

En el evangelio de Lucas este se aparece a María anunciando las buenas nuevas del nacimiento de Jesucristo y a Zacarías para hablarle del futuro de su hijo Juan el Bautista.(Lucas1:26)

También lo podemos ver mencionado en los textos del libro de Enoc y en el Corán cuando se le aparece al profeta Mahoma.

Estos escritos dan a conocer a Gabriel como el Arcángel mensajero de Dios, quien ayuda también con su energía divina a que la comunicación entre los seres humanos sea efectiva con entendimiento y sabiduría.

Gabriel junto a María trabajan también para ayudar a los niños sensibles y al rol de los padres y educadores en cuanto a la comunicación con ellos.

El Arcángel Gabriel puede llegar a darnos mensajes claros y específicos, él esta  dispuesto a ayudarnos solo hay que tener fe y pedir su ayuda cuando la necesitemos.

A continuación te dejo una oración y meditación guiada para que puedas conectar con su energía:

“Querido Arcángel Gabriel, príncipe celestial, gracias por estar a mi lado siempre que necesito de ti

gracias por la ayuda que brindas a mi vida de manera incondicional príncipe mensajero de Dios

Agradezco tus consejos, tu guía en mi caminar

Agradezco tu energía de entendimiento y pureza que iluminan mi ser

Ayúdame cuando necesite paz, confianza y dirección

Que tu energía de pureza renovadora llenen mi vida de comprensión y paz

Muchas gracias amado Arcángel por ser mi guía y por toda tu invaluable ayuda.”

Amén

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos las cookies para personalizar tu experiencia. Utilizando la web estás aceptando los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad