5 Pasos Para Mejorar Tu Crecimiento Personal y Espiritual
¡Descarga nuestro ebook gratuito!
Aunque quiero avanzar me cuesta…
Avanzar en la vida es necesario si no quieres quedarte en el mismo lugar en el que estás, cuando hablo del lugar, hablo de tu situación, mientras todo evoluciona, todo cambia, si tu sigues en el mismo lugar, con el mismo pensamiento, emoción y acción, tarde o temprano al igual que el agua estancada se pone mala, posiblemente comiences a enfermar.
Porque quizás estás aferrad@ a algo que ya no es, a algo que ya pasó o que nunca pasará, o pasó de una manera en la que tu no te esperabas, tenías unas expectativas que no se cumplieron.
A veces puede ser duro escuchar estas palabras, ya que la mayoría hemos tenido momentos difíciles en la vida que nos ha generado sufrimiento y heridas ya sean físicas, emocionales y/o mentales.
Cuando hablamos del desapego emocional no es olvidarse del pasado, ni a las personas, situaciones, momentos que dejamos atrás, porque eso lo llevamos con nosotros. Pero, si es soltarlos. Como cuando un deportista gana el campeonato del mundo y se acuesta con su trofeo hasta el día de su muerte, no se permite ser otr@ que aquel/lla deportista que una vez ganó aquel trofeo. Si te acuestas con tu pasado, despertarás con el, si lo haces con algo que pudo haber sido y no fue, seguirás en el hubiera. Lo mismo con el yo fui “X persona”, te despertarás con el que fuiste y no con el que eres.
Soltando esa situación liberamos nuestras manos para que puedan llegar cosas nuevas, situaciones y personas nuevas. Damos la posibilidad al universo de que llegue lo que realmente ya nos está esperando. Pero mientras estoy aferrado a ello impido a la energía que fluya y actúe. Aferrándome a aquella imagen de mi pasado, impido al universo a crear mi nueva imagen, por lo tanto me puedo sentir estancad@. Cuando nos liberamos de ello permitimos a la energía superior penetrar en nosotros y crear nuestra nueva versión.
Mientras tu alma quiere seguir avanzando, si tu aferras tus cuerpos emocional y mental, que con el tiempo todavía te duelen y lo seguirán haciendo seguramente hasta que no sueltes aquello que un día tuviste. Lo que un día soñaste que fuera, que en un momento saboreaste y ya no es.
Como cuando una familia rica de repente se vuelve pobre porque su empresa ha entrado en bancarrota, o un afamado futbolista debe terminar su carrera deportiva porque su cuerpo ya no es lo que era, quizás tus ojos que antes veían luz en todo ahora no ven más que oscuridad…
¿Dónde estoy aquí ahora?, ¿cuál es mi situación actual?, ¿qué herramientas, conocimientos, recursos tengo?, independientemente del pasado. Aquí y ahora, borrando cualquier imagen que tenía de mi, borrando cualquier logro o error que haya podido tener o cometer.
Tómate un momento y reflexiona sobre ello y aunque te duela afróntalo, puede que llores, que te decaigas, pero vale la pena enfrentarlo, porque puede ser el primer paso para liberarte de ese peso que te impide avanzar, como un ancla que impide a tu nueva versión zarpar.
El segundo paso es el que nos llenará el corazón de amor, la fuerza sanadora que nos permitirá liberarnos y dejar atrás aquello que todavía llevamos cargando con nosotr@s. Repito que no es olvidarte de aquella persona que falleció o de olvidarte del trauma que sufriste o del importante cargo que tenías en la sociedad hasta hace poco, sino que aceptar que ahora es diferente, que ahora no estás en la misma situación.
· Pon atención en el centro de tu pecho y toca este punto con tu mano izquierda.
· Siente esta emoción en el centro de tu pecho, siente la gratitud de estar viv@.
· Visualiza delante tuya aquella situación, esa persona, ese trofeo, ese trauma, esa persona que eras, eso que te impide avanzar en la vida.
· Internamente con la mano izquierda en el centro de tu pecho, levanta la mano derecha mirando hacia el frente a esta visualización y envíale esta gratitud, internamente dile:
“gracias por todo lo que me has dado, gracias por haber formado parte de mi vida. Has sido muy importante para mi.”
y siente esta gratitud hacia la situación, persona, o a tu imagen del pasado que proyectaste delante. Tienes una nueva vida esperándote a tu lado, esperando que sueltes tu pasado.
Internamente le dices:
“Gracias por haber existido en mi vida, te amo, te perdono, me perdono, me libero y te libero. Ahora elijo la vida, mi nueva vida”
Ahora siente cómo esa situación, ese yo de tu pasado, esa persona a la que visualizaste se va y esa situación pasa a ser parte de ti, pero ya no la necesitas cargar contigo, das espacio a esa nueva versión que está naciendo, esa nueva flor que nace en esta nueva primavera. Todo un campo nuevo de flores te espera.
Visualiza ese campo de flores, y siente su olor, siente como la nueva vida brota a tu alrededor. Eres libre de nuevo, estás renaciendo. Da paso a tu nueva versión y abrázate con todo el amor.
Y suavemente a tu ritmo te reincorporas al aquí y ahora, aceptando y agradeciendo esta nueva oportunidad en la vida.
¡Feliz nueva vida!
Fotos de https://pixabay.com/
¡Descarga nuestro ebook gratuito!
© Amalur 2023. Todos los derechos reservados.
Utilizamos las cookies para personalizar tu experiencia. Utilizando la web estás aceptando los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad