5 Pasos Para Mejorar Tu Crecimiento Personal y Espiritual
¡Descarga nuestro ebook gratuito!
La palabra chakra proviene del sánscrito que significa circulo, disco, rueda. Hoy día los chakras se conocen como centros energéticos que se encargan de absorber, digerir, acumular y distribuir la energía a diferentes partes del cuerpo. Los cuales se encuentran en nuestro cuerpo etérico o energético. También expulsan la energía ya utilizada o enferma.
Algunos libros de la India y autores modernos han escrito sobre 7 chakras. En el Bhagavas Gita, el señor Krishna menciona la ciudad con 9 puertas, que corresponden a 9 chakras principales. Los Upanishads mencionan una ciudad con 11 puertas que se equipara a sistemas de 11 chakras principales. Y en el sistema Kabbalistico hay 10 centros de energía y una más oculta con un total de 11 chakras.
Podemos ver que la verdad es dinámica y hay diferentes niveles, y dependiendo del objetivo y consciencia, podremos usar más o menos para obtener un nivel de detalle mayor o menor. De misma manera en la que podemos diseccionar cada parte de nuestro cuerpo físico para obtener un tipo de información u otra.
Se dice que por cada parte que es diferente a otro en nuestro cuerpo, tiene un chakra propio, por lo tanto por cada célula tenemos un chakra.
Los chakras principales que utilizamos en la sanación energética son 12.
Al igual que en el cuerpo físico hay órganos, los chakras podemos decir que son los órganos energéticos de nuestro aura. Como he comentado antes estos vórtices absorben la energía vital, el prana, chi del entorno, la digieren, transforman, acumulan y distribuyen a diferentes partes del cuerpo. Después expulsan la energía ya utilizada o enferma.
Un ejemplo sencillo para entender el funcionamiento es equipararlo al de una central eléctrica, que se encarga de absorber la energía de la manera que sea (eólica, hidroeléctrica, etc.) del entorno y la transforma para después distribuirla a las casas, pueblos o ciudades, entre otros.
Igual que hay centrales que abastecen grandes ciudades y otras que se encargan de pequeños pueblos, los chakras mayores son los que se encargan de la mayor parte de nuestro cuerpo y los chakras menores se encargan de partes más pequeñas. Por ejemplo los chakras de las palmas de las manos, o de los dedos, pies, etc.
Estos centros están muy relacionado con nuestra salud física, etérica, emocional, mental y espiritual, nuestra consciencia, inteligencia, etc. Son también los que absorben la información del entorno el cual nos ayuda a percibir el mundo exterior. (En el vídeo explico una experiencia propia respecto a esto).
Por lo tanto, el funcionamiento apropiado de los chakras es muy importante, ya que si alguno de estos no funciona bien va a generar un desequilibrio. Estos desequilibrios pueden ser comunes en el día a día, pero si alguno de estos centros permanece en mal funcionamiento durante largo tiempo, puede manifestarse como una dolencia o enfermedad a cualquier nivel (físico, emocional, mental, espiritual).
Con la sanación energética trabajamos directamente con estos chakras, observando su estado, limpiando y ayudando a que vuelvan a su funcionamiento apropiado.
Haz click aquí si quieres una sesión
También puedes saber más sobre los chakras, cómo sentirlos, cómo detectar si están en buen estado o no, limpiar y equilibrarlos en nuestra formación que encontrarás
¡Que tengas un feliz día!
Fuentes:
· The Chakras and Their functions · M. Choa Kok Sui
· El doble etérico · Arthur Powell
Fotos:
https://pixabay.com/es/
¡Descarga nuestro ebook gratuito!
© Amalur 2023. Todos los derechos reservados.
Utilizamos las cookies para personalizar tu experiencia. Utilizando la web estás aceptando los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad