5 Pasos Para Mejorar Tu Crecimiento Personal y Espiritual
¡Descarga nuestro ebook gratuito!
¿Alguna vez has sentido que te han utilizado?
¿Alguna vez hiciste algo que no querías o no creías apropiado para que no hubiera conflicto?
¿Dejas que otras personas salgan con la suya para no crear controversia?
Si, si, te entiendo, a mi me ha pasado, y puede ser frustrante, sobre todo cuando te das cuenta de ello.
Primero, si nos hemos dado cuenta está genial, porque ya hemos dado el primer paso. El segundo paso puede ser el querer cambiarlo.
Quiero contarte una pequeña historia que quizás te ayude a cambiar esto y a hacerte respetar, desde el amor, a amarte y a estar en tu lugar, allí donde te corresponde, entera, entero.
Llevábamos unos días que queríamos llevar a reparar uno de los focos del auto, y un día que estábamos en la ciudad ya oscura, tarde, decidimos arreglarlo fuera como fuere. Intentamos en un taller pero no pudo ser y de ahí nos enviaron a otro. El taller a primera vista no me dio ninguna confianza, sentir las energías también tiene sus ventajas, pero, no le hicimos caso a la intuición y optamos por arreglarlo que también nos urgía.
Resumiéndolo, los encargados querían cobrarnos más de lo que era y querían hacernos creer que era un trabajo difícil etc., sabíamos que nos estaban engañando, pero la apariencia de aquella gente y el miedo a que nos pudieran hacer daño no ayudó. Así que, aunque bajamos un poco el precio, pagamos más de lo que era. Esto internamente como os he comentado antes fue la gota que colmó el vaso, no era la primera vez, y ya mi paciencia llegó a su fin, así que comencé a plantearme muchas cosas, una de ellas fue:
¿Si dejo que la gente salga con la suya, solo por no crear conflicto, o porque me amenace o se ponga con actitud agresiva, me estoy respetando?¿Es eso lo más apropiado?
De ahí saqué uno de los aprendizajes más grandes de este ultimo tiempo de como hacerte respetar:
A mi punto de vista prefiero ser justo y respetuoso conmigo y con la situación y ser “odiado” o criticado, que “amado” y utilizado.
Puede que estas palabras suenen fuertes, pero mi frustración en aquel momento era muy grande, porque me estaba pasando eso constantemente, así que la siguiente situación a la que me enfrenté que debía ponerme en mi lugar así lo hice, y lo hice firme, pero también de manera respetuosa y amorosa. Aprendiendo que el amor también pone limites, que el amor sabe decir que no, que el amor se opone también al chantaje emocional. Que el amor también se opone a la agresividad. Porque sino con el miedo somos controlados.
¿Si no defiendo yo mi lugar quién lo hará?
Sé que para algunas personas es más fácil dejar pasar las cosas que enfrentarse y que haya conflictos, he actuado de esta manera por muchos años, pero pienso que si tu no te respetas, puede que tampoco lo hagan los demás, si tu no le enseñas a los demás que no te gusta que te mientan, o que te traten de esta o de otra manera, es posible que lo sigan haciendo, porque tu mismo dejas ese camino abierto.
Por personas que realmente dieron cara a injusticias es por las que ahora la sociedad tiene unas mejores condiciones, por personas que incluso dieron su vida por cambiar injusticias ahora tenemos los derechos que tenemos…
Resumiendo, te invito a que revises tu vida, a que mires en que momento te has sentido en una situación similar y que analices si es la manera en la que quieres seguir actuando.
Te invito a que te ames y respetes, que posiblemente es el amor que siempre tendrás a tu lado, el propio.
¡Descarga nuestro ebook gratuito!
© Amalur 2023. Todos los derechos reservados.
Utilizamos las cookies para personalizar tu experiencia. Utilizando la web estás aceptando los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad